sábado, 6 de junio de 2009

Pasaba yo una tarde de pesadilla cuando me encontré en la entrada de la escuela al nuevo amigo de mi exnovia, lo llame para que viniera a platicar conmigo a solas, no quiero aburrirlos con los detalles de nuestra conversación pero resumiendo le hice saber que no se preocupara por lo que le dijo el Porro en el baño, ni yo haría nada, que me disculpara por lo sucedido y que no me interesaba saber la verdad o su historia sobre lo sucedido con mi exnovia cuando el intento explicarme, me despedí y no volví a hablar con el en muchos años.

Seguí mi camino a la escuela sabiendo que lo peor aun estaba por venir, esto porque prácticamente le estaba dando luz verde al tipo para que hiciera lo que le diera la gana con Priscila y en resumidas cuentas yo no era nadie para prohibirle nada a nadie.

Entonces en la plaza roja me encontré a Priscila...

Venia enojada por supuesto, se había enterado de lo ocurrido por todo el mundo que espero a las afueras del baño, ademas de que su amigo dejo de hablarle amenazado por el Porro "Sonrisas".

Y escuche todas sus quejas, todo mirándola a los ojos, demandando justicia y reprochando mis acciones, pero para mi todo era como una pesadilla viviente, la escuchaba pero a la vez no, era como estar envuelto en una nebulosa tan espesa de dolor que no me permitía pensar ni respirar decentemente, tuvimos una gran discusión porque le reproche a su vez el que me hubiera dejado por alguien que no tenia el valor para decir la supuesta verdad.

-¿Pero que no te das cuenta de que es un niño?-

Para mi eso fue suficiente y el punto final de la discusión, no le mencione que ya había hablado con el y que estaba dispuesto a enmendar mi error, simplemente le dije que hiciera lo que tuviera que hacer porque amenazo con traer al novio de su hermana y a no se que otros Porros para que me hicieran lo mismo.

Cada uno salio caminando en rumbos distintos y yo me prepare para la madriza que me esperaba ¿que mas podía hacer? tenia que afrontar las consecuencias de mis actos aunque estas se hubieran salido de mis manos era mi total responsabilidad.

Pero espere y espere y nunca paso nada, con respecto a la golpiza por supuesto porque lo que es Priscila y su nuevo novio se pasearon por todos lugares y mirarlos era la muerte... felices, sonriendo, con fragmentos de conversaciones que decían:

-¡SOMOS GENIALES JA JA JA JA JA JA JA!-

Me tuve que tragar todo, completito, con todo mi orgullo y mi dolor, durante muchísimo tiempo, con ganas de llorar, recordando aquellos tiempos donde era feliz y cuando era yo el que la tomaba de la mano, el que la besaba y suspiraba tranquilamente cuando la abrazaba.

Y realmente ahora que lo pienso con frialdad y muy tranquilamente, ¿porque debía yo interponerme entre dos almas gemelas? hasta ahora no encuentro la respuesta, aunque también hasta ahora no alcanzo a comprender muchas cosas sobre la relación de Priscila y su nuevo novio, digo esto porque pasados 7 largos años volvimos a hablar...

Todo sucedió por teléfono, un amigo que teníamos en común me comento que ella deseaba que yo le marcara, aunque habían pasado 7 años debo confesar que me emocione mucho, le marque inmediatamente y me saludo como si nada hubiera pasado, ya no tenia novio y quería saber como estaba después de tantos años.

Me conto su historia con el, que si resulto ser su alma gemela y que tuvieron una relación que duro muchos años hasta que El al parecer se canso de ella, pero "supuestamente" y a la vez no porque seguían muy enamorados...

-Es que somos el uno para el otro pero no podemos estar juntos porque... bla bla bla bla bla bla bla-

Ya no recuerdo sus motivos pero me parecieron estúpidos, pero vamos... yo soy un ser comun y muy simple, para mi el encontrar al alma gemela es la cúspide de la vida y mantener ese amor, cuidarlo y protegerlo seria mi principal objetivo, no puedo siquiera intentar comprender el estar con otra persona sabiendo que mi corazón le pertenece a otra diferente.

Pero como digo... solo soy un ser simple, quizá estoy mal y el concepto que tengo de alma gemela ya quedo muy en el pasado, lleno de polvo y enterrado sobre muchas capas de nuevas relaciones humanas mas liberales y dispuestas a vivir con alguien mas amando a otros a lo lejos.

Nos volvimos a ver, salimos a Coyoacan y estuvimos paseando entre los puestitos, hablando de esto y lo otro, estaba tan bonita como siempre pero la Priscila de la cual me había enamorado ya no existía, era diferente, no en el mal sentido pero si diferente, ese día y en ese momento mi amor por ella se apago silenciosa y tranquilamente.

Después nos hicimos muy amigos porque ambos teníamos nuevas parejas y pasábamos las horas detallando nuestras aventuras, aconsejándonos y riendo por todo lo que ahora vivíamos, a ella le conté sobre mis antiguos amores y muy en especial le hablaba sobre una mujer que con el paso del tiempo llegaría a ser mi esposa y la Madre de mi hijo.

Cuando deje el Distrito nos despedimos telefónicamente porque su trabajo y mi prisa por irme nos impidieron hacerlo en persona, hasta la fecha no he sabido de ella pero supongo que esta bien, viviendo una relación con otro muchacho que al parecer no es su alma gemela pero que ama como nunca en su vida amo.

¿NO ES GENIAL EL AMOR?


No hay comentarios: